Transplante de Cabello

El tratamiento de la alopecia es uno de los motivos de consulta de mayor demanda. La repercusión psicológica que produce en el paciente es uno de los factores que con mayor intensidad alteran la calidad de vida de un individuo. El trasplante de cabello puede ser la solución si se cumplen las condiciones adecuadas para conseguir el éxito. Si el paciente antes de la intervención a recibido tratamiento médico teniendo controlado el proceso de alopecia estaremos ante el mejor caso posible para beneficio a largo plazo de los resultados de la intervención.
El trasplante de cabello es una técnica que consiste en la redistribución del cabello de áreas más pobladas a otras menos pobladas mediante cirugía.
En que momento se debe realizar el trasplante¬.
No hay momento o edad ideal sino una indicación correcta.

CONTRAINDICACIONES

Salvo procesos inflamatorios o infecciosos se pueden resolver con éxito casos de todo tipo de alopecia.

COMO SE REALIZA

No hay una técnica superior a la otra ya que cada una tiene diferentes ventajas e inconvenientes.

FUE (Follicular Unit Extraction ) consiste en obtener injertos utilizando punch de diferentes diámetros tiene dos ventajas , no es necesario suturar la zona donante y se puede utilizar cualquier zona del cuerpo como zona donante.
FUT (Tira de Cuero Cabelludo) Consiste en extraer una tira de cuero cabelludo que posteriormente se disecciona para obtener injertos foliculares. Es necesario suturar el área donante

La característica más importante de un trasplante exitoso de cabello implica lograr una línea de cabello natural y la densidad de pelo correcta, sin ningún signo visible de tratamiento.
La diferencia entre ambas está en la forma de extraer el pelo de la zona dadora; la forma de implantar el pelo en la zona receptora se hará de igual manera en las dos.

En la llamada técnica de la tira (FUT), se extrae una tira de piel que incluye el pelo, originándose de zona temporal pasando por zona cérvico-occipital y llegando a la zona temporal del otro lado, con una amplitud aproximada de 1 a 1,5 cms. Se cierra la zona de extracción mediante una sutura que dejará una cicatriz casi inapreciable, y de un grosor milimétrico que con una técnica quirúrgica apropiada (técnica tricofítica), resulta ser prácticamente inapreciable, con esta técnica se puede llegar a implantar mayor unidades foliculares.

Para la técnica FUE, se rasura la zona cérvico-occipital y temporal, y de ahí se extraen las unidades foliculares de una en una , mediante un sacabocados cuyo diámetro oscila entre 0,7 y 1mm, y se deja reparar la zona de extracción por segunda intención (sin suturar), esta segunda técnica, se conoce popularmente como técnica sin cicatriz. Es ideal para gente que lleva el cabello rapado.
El pelo obtenido por ambas técnicas, se entrega a personal altamente cualificado, que Individualizará las unidades foliculares para prepararlas para su implantación.

La FUE es una técnica de trasplante de pelo mínimamente Invasiva con resultados muy satisfactorios.

ES EL TRANSPLANTE DEFINITIVO?

La vida del pelo trasplantado, será tan prolongada como lo hubiese sido en el lugar de origen de donde proviene el pelo. Normalmente el pelo trasplantado se extrae de la zona cervico-occipital o la zona temporal.