Ritidectomía

Lifting Facial

Los estigmas del envejecimiento se presentan en diferentes grados y combinaciones en cada paciente dependiendo de su edad y otros factores.

La ritidectomía es un procedimiento quirúrgico que tiene como objetivo lograr el rejuvenecimiento del contorno facial incluyendo todas las regiones del rostro y las áreas cervicales anteriores y laterales buscando con ello una armonía estética.

Las cicatrices se colocan en oculto por el cabello o pliegues naturales de las zonas de la piel, dejando generalmente apenas perceptible

INDICACIÓN

Pacientes con envejecimiento facial

TÉCNICA QUIRÚRGICA

En la actualidad, existe un gran número de técnicas de lifting facial sin consenso en cuanto a una técnica óptima o ideal. Sin embargo el objetivo final de cualquier técnica debe ser un resultado natural, duradero y con el mínimo de complicaciones.
Planificación quirúrgica a menudo implica el uso de fotografías en las que se estudian con énfasis en las denuncias individuales y las características personales.

EXTENSIÓN DE LAS INCISIONES

La extensión de la disección va depender del grado de envejecimiento y de las limitaciones anatómicas de los planos utilizados. La disección puede ser limitada media o extendida.

LIFTING FRONTAL

Incisiones amplias pre o intrapilosas o mínimas para acceso endoscópico.

LIFTING FACIAL

Minilifting: pequeñas incisiones en distintas áreas.
Lifting Cortos: incisión acortada que ocupa parcialmente la región temporal y retroauricular.
Lifting tradicional: incisión extendida y amplia de todas las zonas.

LIFTING DE CUELLO

Se usa las mismas incisiones que para el lifting facial. Se puede agregar una incisión submentoniana para lipectomia o plicatura en el tratamiento de las bandas platismales.
La selección cuidadosa del paciente es fundamental para obtener resultados exitosos. Por esto es imprescindible una óptima comunicación para lograr interpretar los verdaderos deseos del paciente, elegir el procedimiento más adecuado, discutir ventajas y desventajas e intentar cumplir expectativas reales.