Mamoplastia

Aumento de Mamas

El aumento de mamas o mamoplastía de aumento, permite aumentar el tamaño del pecho, realzándolo y rejuveneciéndolo, a partir de la colocación de un implante. Esto va dirigido para aquellas mujeres que tienen un busto pequeño, o no están conformes con el tamaño de sus senos, o que han experimentado cambios en su aspecto.

A veces el cirujano además de aumentar el tamaño de los senos con el implante se ve en la necesidad de realizar una Mastopexia ósea un levantamiento de los tejidos por la gran flacidez que presenta. La estética del pecho es símbolo de belleza, feminidad y autoestima, y es una de las cirugías mas demandadas del momento en las consultas de cirugía estética.

AUMENTO DE MAMAS CON IMPLANTE

Para éste procedimiento, el cirujano evalúa la forma del tórax, ubicación, asimetrías, tamaño y forma de las mamas, elasticidad de la piel, ubicación, tamaño y forma del complejo aréola-pezón. Se evalúa el espesor de los tejidos de la mama en sus distintos cuadrantes. El tipo de implante a usar dependerá de consideraciones técnicas, anatómicas, los deseos de la paciente y de la disponibilidad de modelos en el mercado. Esto requerirá pruebas preoperatorias con la paciente, usando probadores especiales de tal manera que el cirujano y la paciente tengan una idea lo más aproximada posible del resultado que se quiere o se puede obtener.

Planos de colocación de los Implantes

SUB-GLANDULAR

La colocación de los implantes se realizan en el plano subglandular y por delante del musculo pectoral. Puede disminuir el tiempo de cirugía de aumento y reducir el tiempo de recuperación. Una posible desventaja podría ser que los bordes del implantes sean más notorios a través de la piel. La obtención de imágenes durante una mamografía también puede ser más difícil cuando los implantes se colocan en plano subglandular.

SUB-MUSCULAR

Este plano es indicado para pacientes extremadamente delgadas y con muy poco tejido mamario, para poder disimular la prótesis además puede reducir la posibilidad de que los implantes se perciban a través de la piel. Este plano puede reducir la posibilidad de que el tejido cicatricial se endurezca alrededor de los implantes, complicación conocida como contractura capsular. También facilitará la obtención de imágenes de la mama durante una mamografía. Las posibles desventajas de esta opción de colocación podrían ser una intervención y recuperación más largas.

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Los implantes o prótesis mamarias rellenas de gel de silicona producen cáncer?
Científicamente después de múltiples estudios NO se ha podido correlacionar el desarrollo de cáncer por el uso de las prótesis de gel de silicona.

Los implantes y la lactancia
Muchas mujeres con implantes mamarios han amamantado sin problemas a sus hijos.

Duración de los implantes
No hay una duración exacta de los implantes Se recomienda a las pacientes tengan un control anual con su cirujano plástico mientras tengan colocado un implante, de tal manera de poder detectar una posible falla de este. Si hay sospecha de rotura se solicitará una resonancia