Bichectomia

Cirugía de Mejillas

La Bola de Bichat, llamada también bolsa de grasa bucal se ubican debajo de los pómulos, a ambos lados del rostro., es una estructura anatómica muy definida que tiene una gran relevancia en el contorno de las mejillas y por ende en la región media e inferior de la cara.

La bichectomía consiste en extraer las bolsas de Bichat de cada mejilla (entre 8 y 10 cc de tejido adiposo por cada bolsa) a través de pequeñas incisiones  de  4 mm, realizadas en el lado interno de la boca.  Las cicatrices no quedarán a la vista. . Este procedimiento se realiza generalmente bajo el tipo de anestesia local. El procedimiento es ambulatorio.

¿Quiénes son candidatos para una bichectomía?

Este procedimiento suele ser recomendado en personas de rostro extremadamente redondo o que desean resaltar los pómulos para afinar los rasgos faciales, alargar la cara y balancear sus proporciones.

¿Cuándo podré observar los resultados definitivos?

A pesar de que resultados parciales pueden apreciarse tras 15 días, los resultados definitivos podrán observarse a partir del primer mes, momento en el que, en la mayoría de los casos, la inflamación mejora por completo.

¿Cómo me debo cuidar tras una bichectomía?

Es recomendable que procure ingerir una dieta completamente líquida durante las primeras 24 horas y evitar comidas calientes, luego tratar de comer alimentos blandos, por un tiempo. Es importante que mantenga una buena higiene bucal, debe realizar enjuagues bucales mínimo 3 veces al día durante 7 días.